Reserva Online

ALLOTJAMENT RURAL INDEPENDENT CASA GUILLEM

LAGOS ,FAUNA Y NATURALEZA SALVAJE

Solamente la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa. RESPECTEMOSLA.
Recorrido visual por parte de nuestros valles contemplando su belleza.

El oso pardo en las Valls d'Àneu- primavera 2013

Imágenes i videos de un osezno solitario del oso pardo en la Vall d'Àneu.- Mayo 2013

Un macho  joven de oso  pardo, detectado al terme municipal de Lladorre (Pallars Sobirà)

Técnicos del equipo de seguimiento de oso bruno regirtran el 24/5 imágenes de un oso macho joven todavia no identificado, en la zona del Parque Natural del Alto Pirineo.

El oso pardo se deja ver en el Alto Pirineo.

El Parque Natural del Alto Pirineo organizó a principios de noviembre un curso para guias turísticos de la naturaleza,dentro del proyecto Piroslife. I se encontró con una sorpresa! Pudieron ver una hembra con un osezno de un año,y dos ejemplares jovenes, en el Alt Àneu i en el Alt Pallars.

La berrea del ciervo al Parque Natural del Alto Pirineo.

La temporada de la berrea del ciervo ya ha empezado en el Parque Natural del Alto Pirineo. Desde ahora y hasta noviembre se pueden observar los ciervos machos berreando por las hembras.
Este año el espectáculo también se puede vivir en el Valle de Tavascan y en el Valle de Siarb y Tornafort, gracias a una nueva oferta de guiajes. Imágenes ofrecidas por Piros Explorer, Tavascan.

Rebecos en los montes de Tavascan

Rebecos en Tavascan antes del celo, la tranquilidad reina entre los ejemplares, a esperas de que llegue el momento de estallar, el gran celo, donde machos desafian la gravedad en un intento por proteger a sus hembras de otros machos.
El espectáculo más bonito de los Pirineos.

Grupo de rebecos en los montes de Tavascan.

Un grupo de rebecos con crías del año corren por una ladera del Parque Natural del Alt Pirineu a Tavascan.

Crias de jabali en los montes de Tavascan.

Crías de jabali comiendo tranquilamente , en el Parque Natural del Alto Pirineo.

Urraca a las montañas de Tavascan.

Una urraca aguanta la ventisca de este invierno en el Pirineo de Lleida . Tavascan.

Los lagos de la cabecera de la Vall de Cardós.

Fantástica excursion visual por los lagos más conocidos,la mayoría en los montes de Tavascan y Lladorre.

Tavascan - El lago del Port

Lugar de fácil acceso para una excursión familiar y pasar un dia fantástico.

Excursión a los lagos de Tavascan y LLadorre.

Excursión a pié hasta los llanos de Boavi y subida hasta la cascada de Broate,continuamos hacia l'Estany Xic, el del Port, Mariola, lago de la Riberata de d'alt, lago de Mollàs y regreso hacia la Pleta de Palomera.
Un dia fantástico.

Ieltxu Azkarate es un joven vasco amante de la naturaleza que vive en Tavascan y se ha especializado en enseñar a la gente la fauna del Pirineo, incluso a extranjeros venidos de las antípodas, como estos australianos que hoy acompañamos. Nos encontramos en el Parque Natural del Alto Pirineo, cerca del pueblo de Tavascan, junto la frontera con Francia.

La porta del Cel

Ruta por etapas por las montañas del pirineo. Desde Tavascan hasta Francia.
El circuito enlaza 4 refugios, el de Certascan, el de Pinet, el de la Vallferrera y el del camping masía de Graus.
Rodeados de lagos,caminamos 5 dias por el Parque Natural. Subimos al pico más alto de Cataluña y dormimos en refugios de Cataluña y Francia.

Ascensión al Montroig.

Con 2863 mts. ,situado en una de las zonas más virgenes del Pirineo catalàn,especialmente en invierno, este pico está dentro del Parque Natural del Alto Pirineo a Tavascan.

Pic del Ventolau

Con 2853 mts. Situado en uno de los lugares más vírgenes, i dentro del Parque Natural del Alto Pirineo

Pico de Certescan

La cima con 2853 mts., es un mirador estratégico sobre los valles de Certescan, al este, y la de los lagos de Guerosso y de Flamisella , al oeste.

El circo de los Estanys de la Gallina

El conjunto de los estanques de la Gallina forma un excelente ejemplo de estanques en rosario situados a una altitud entre 2266 y 2487 m. La cuenca está
orientada de suroeste a nordeste con Mont-roig (2847 m) y el Pico de Ventolau (2843 m) al sur coronando su cuenca. El conjunto de estanques está formado por cinco estanques y diversos pequeños estanquesy balsas. El estanque Mayor de la Gallina con 11.7 tiene que superficie es lo más grande del circo, y junto con el Inferior o de Bajo de la Gallina de 4.6 ha y 19 m de profundidad, son los dos más representativos del conjunto.

El pico de Certescan

Este es el itinerario de montaña más conocido y transitado de la región, puesto que nos trae fácilmente hasta la cumbre más alta de la comarca. Igualmente es apreciado por la magnífica panorámica que podemos disfrutar desde la cumbre y que algunos consideran de las mejores que encontramos al Pirineo.

Cap de Broate

La ruta de las cascadas.

Reserva Online